jueves, 15 de octubre de 2009

A16:

OTROS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA


GRECIA:

1988: Para este año todos los indicadores se encontraban dentro de los rangos que establece la OCDE. Para este año el comercio en Proporción al PIB se encontraba 45.05. La balanza comercial de bienes y servicios en porcentaje al PIB estaba en -6.04. El Comercio Per cápita de Bienes y Servicios estaba en 3013.98.
1998: Para este año no existió ningún cambio significativo ya que todos los indicadores se encontraban igual al año 1988. El comercio en Proporción al PIB tenía valor 47.52. La balanza comercial de bienes y servicios en porcentaje al PIB -8.7. El Comercio Per cápita de Bienes y Servicios tenía valores de 5467.01.
2005. No existió ningún cambio ya que todos los indicadores se encontraban dentro de los parámetros de la OCDE. El comercio en Proporción al PIB terminó con valor a 44. La balanza comercial de bienes y servicios en porcentaje al PIB terminó en -7.17. El Comercio Per cápita de Bienes y Servicios terminó con 11248.37.

HUNGRÍA:

1988: Para este año este país no estaba dentro de la lista de la OCDE.
1998: Ya para este año este país ya estaba dentro de la lista de la OCDE y como se pudo observar todos sus indicadores estaban dentro de los rangos que establece la OCDE. El comercio en Proporción al PIB tenía valor de 124.54. El Comercio Per cápita de Bienes y Servicios tenía valor de 5750.29.
2005. No existió ningún cambio en sus indicadores durante los 6 años que pasaron ya que todavía se encontraba dentro de los rangos de la OCDE. El comercio en Proporción al PIB estaba con valores de 134.19. El Comercio Per cápita de Bienes y Servicios con valor a 14682.31.

LETONIA:

1980: ID: 0.790
1995: 0.763
2003: 0.863
PIB CRECIMIENTO: 2004: 8.3
PIB DOLARES PER CAPITA: 12079

AUSTRIA

1988: Se puede notar que en el 88 Austria se encontraba dentro del rango de todos los indicadores acepto en el de balance de vienes y servicios
1998: Ya para en 98 continuaba con esa misma alteración en los balances de los servicios.
2005: se complico aun mas ya que aparte de los bienes y servicios se le disparo otro de los indicadores

POLONIA:
1988: Polonia al parecer no se encontraba dentro de la lista de estos países.
1998: Para este año ya apareció dentro de la lista y sorprendentemente se encontraba dentro del rango de todos los indicadores.
2005: Polonia aun tenia la consistencia de mantenerse dentro del rango de todos los indicadores.

LITUANIA:

2005: Aunque para este año no se encontraba en la lista de la OCDE su ubicación dentro del ranking es bueno ya que se posiciona en el lugar 39 con una modesta economía solo por de bajo de Chile y Estonia.

ESPAÑA:

1988: En este año dentro de su Balanza Comercial de Bienes y Servicios de la 9 variables, solamente 4 están en el ideal que marca la OCDE, 3 se encuentran más hacia el centro lo que nos demuestra un buen desempeño en lo que es el GDP, el gasto Per Capita; en cuanto a los Intercambios el PIB se encuentra en una variable que está fuera de los límites de la OCDE por dos puntos y medio. Lo que se refiere a Exportaciones e importaciones s e muestra en el ideal de la OCDE.
1998: En este año, 3 variables muestran un desplazamiento muy grande ubicándose en la posición 8 de 9, lo que nos dice en cuanto al GDP, y el PIB. De las nueve variables, cuatro están posicionadas dentro del ideal que marca el OCDE, y una que es el trade per capita, muestra un retroceso con respecto el otro año.
2005: Tenemos una mejoría muy marcada en todas las variables, ya que 5 están en lo que marca la OCDE del los rangos permitidos.
Tres de las nueve variables, están más cerca del centro en la posición 2, lo que nos muestra un buen trabajo del gobierno así como de las importaciones, exportaciones de bienes y servicios.

ESLOVENIA:

1988: Tenemos que 4 variable del Balance Comercial regular de Bienes y Servicios, está fuera de los rangos que marca la OCDE posesionándose entre la seis y siete, lo que nos muestra tiempos difíciles. Solamente una variable que es la de exportaciones está dentro de los parámetros establecidos por la OCDE, y 3 variables que representan el per capita de bienes y servicios de su balanza comercial se encuentran en la segunda posición.
1998: Diez años después, encontramos que las exportación es se salen de los parámetros de la OCDE ubicándose en la posición cinco a siete, las más sobresalientes para mal son las exportaciones de bienes y servicios y las importaciones hechas hacia el país se redujeron, esto puede deberse a limitantes de los gobiernos. Una variable que es la de exportaciones performance, está en el ideal de la OCDE, y que a comparación de 1988 no muestra cambio alguno.

2005: Cambios radicales hacia este año, en la balanza comercial encontramos cuatro variables que es el per capita, exportaciones, importaciones y trade per capita se encuentran fuera del rango que marca la OCEE de los parámetros ideales. Se mantienen el trade balance, normalised Tracey trade balance una mejoría a comparación del 98 en su balanza comercial de bienes y servicios.

RUMANIA:

1988: En el Balance Comercial regular de Bienes y Servicios per capita vemos que s encuentra muy fuera de los parámetros establecidos por la OCDE en la posición 8. Cuatros variables de la Balanza Comercial de Bienes y servicios como Porcentaje del PIB está ubicados en los parámetros establecidos por la OCDE. Tres de las variables que corresponden al Balance Comerciad de Bienes y Servicios están posicionados en el 2, muy cerca del centro. Dos variables que perteneces al Balance Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios, están en la posición 8 de lo que marca la OCDE.
1998: Seis variables pertenecientes a Tarifa por entrada de importación de Bienes y Servicios, comercio per capita de bienes y servicios, se mueven hacia los parámetros marcados por la OCDE. Las variables que se mantienen como en el 88 sin cambio alguno son las del Balance Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios en la posición 8 dentro de la Balanza Comercial
2005: Cuatro variables correspondientes a Comercio en proporción al PIB, Comercio Per capita de Bienes y Servicios se encuentran en los parámetros establecidos por la OCDE, lo que nos muestra una mejoría en el país; sin embargo el trade per capita sigue en la posición 8 como en los años anteriores. Tres variables correspondientes a Tendencia de Importación de Bienes y Servicios, Comercio en proporción al PIB de Bienes y Servicios y Balance Comercial de Bienes Y Servicios se encuentran en la posición 2, muy por debajo de los parámetros que marca la OCDE.

SUECIA.

1988:Para este año la variable de la Balanza Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios se ubicaba fuera de los parámetros que marca la OCDE pues se situó en el lugar # 8 y esta establece que las variables deben de caer o estar localizadas dentro de los primeros cuatro lugares del centro hacía de la gráfica.
Otra de las variables que se ubicó fuera de los parámetros permitidos es la Balanza Comercial de Bienes y Servicios como un Porcentaje del PIB la cual esta situada en la posición # 6.
También hubo una tercera variable que no cumplió con lo establecido por la OCDE para este año con relación a Suecia, y esa fue la variable del Comercio Per cápita de Bienes y Servicios la cual se situó en la posición # 5 ligeramente fuera de los parámetros permitidos.
Las restantes 5 variables se localizaron dentro de los parámetros permitidos por la OCDE
1998: Para este año la variable de la Balanza Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios se mantuvo sin cambio alguno, quedándose en la posición # 8 donde se encontraba hasta 1988, con lo que podemos ver que no mostro ningún avance positivo ni negativo.
La variable de la Balanza Comercial de Bienes y Servicios como un Porcentaje del PIB la cual en el 88 se ubicó en la posición # 6 para este año del 98 tuvo un desplazamiento negativo situándose en el lugar # 8 con lo que podemos ver que empeoró su comportamiento.
El Comercio Per cápita la cual fue una de las variables que en el 88 se ubico en el lugar # 5 para el 98 se mantuvo en el mismo lugar, con lo que no mostró mejoría alguna.
En este año la variable del Balance Comercial Regular de Bienes y Servicios se desplazo del lugar # 4 en el que se localizaba en el 88 y paso a ocupar la posición # 8 para este año del 88; como podemos ver, sufrió un retroceso o una caída comparado con los años anteriores.
2005: Ya para este año del 2005, la variable de la Balanza Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios que en el 98 se localizo en el posición # 8 no mostro ningún desplazamiento, quedándose fuera de los rangos requeridos por la OCDE.
La misma suerte corrió la variable de la Balanza Comercial de Bienes y Servicios como un Porcentaje del PIB quien en el 98 se ubicó en la posición # 8 y así se mantuvo durante el 2005 sin cambió favorable alguno, quedan sin cumplir los rangos requeridos por la OCDE.
Por último la variable de la Balanza Comercial Regular de Bienes y Servicios mostró en el 2005 un desplazamiento positivo, ya que en el 98 se ubicó en el lugar # 8 y para este año ocupó la posición # 4 con lo que logró estar dentro de los lugares requeridos por la OCDE.

REINO UNIDO

1988: Este país para 1988 se encuentra dentro de los límites de los indicadores teniendo mejor colocado el índice de balanza comercial y la balanza comercial de bienes y servicios, además de tener un buen promedio en el índice del PIB.
1998: Los índices siguen siendo particularmente casi los mismos, teniendo los mismos índices anteriores casi en las mismas posiciones, pero poniendo más atención en los otros ya que se muestra un ligero movimiento en otros indicadores.
2005: Este país nos muestra su gran capacidad para mantener todos sus indicadores dentro de los limites, pero además acercándose mas hacia el centro.

DINAMARCA

1988: La variable del Balance Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios en este año esta localizado en la posición # 8 fuera de los parámetros permitidos por la OCDE.
Otra de las variables que vemos que se ubica fuera de los rangos permitidos es la Balanza Comercial de Bienes y Servicios como un Porcentaje del PIB, la cual esta en la posición # 8 quedando fuera de los niveles aceptados por la OCDE. Una tercera variable que no cumple con lo dispuesto por la OCDE es la del Comercio Per cápita de Bienes y Servicios la cual en este año del 88 se ubico en la posición # 5, las demás están dentro de los parámetros exigidos por la OCDE.
1998: Para este año la variable del Balance Comercial Equilibrado de Bienes y Servicios se mantiene sin ningún cambio, quedándose en la posición que había mostrado durante el año del 88 el cual era la posición # 8. La variable de la Balanza Comercial de Bienes y Servicios como un Porcentaje del PIB mostró un importante desplazamiento positivo para este año del 98 ya que se logró posicionar en el lugar # 5.5 con respecto al año del 88 cuando ocupó la posición # 8. La tercera variable que había mostrado estar fuera de los rangos permitidos la del Comercio Per cápita de Bienes y Servicios se mantuvo sin cambio alguno, quedándose en el lugar # 5 como lo había venido ocupando desde el 88 con lo cual aún permanecía fuera de los rangos permitidos.

2005: La variable de la Balanza Comercial Equilibrada de Bienes y Servicios tampoco mostro cambio alguno durante este año con relación a la posición que había ocupado durante el 98 en donde se ubico en el lugar # 8. Ahora bien la variable de la Balanza Comercial de Bienes y Servicios como un Porcentaje del PIB, para este año del 2005 si mostró un desplazamiento negativo, colocándose en la posición # 8 de la gráfica mostrada, esto nos permite ver que esta variable para el país tuvo un retroceso y con ello quedaba fuera de los rangos requeridos por la organización de la OCDE. Las demás variables estuvieron dentro de los parámetros establecidos por la organización reguladora a nivel internacional (OCDE).

Realizado por:

Linda Palacios
Livio Guzmán
Evelyn Ramos
Sara Vela
Ana Acevedo
Wilbert Meneses
Veronica Campos


FUENTES:

Fuente: Base de Datos de Excel de la OCDE.Fuente: Informes sobre desarrollo humano. Disponible en línea en: http://hdr.undp.org/es/estadisticas/datos/mapas_dh/iph/

No hay comentarios:

Publicar un comentario